Semana intensa en la banca española, de la que ya hablamos el pasado lunes. Santander tendrá dividendo esta semana (Miércoles descuento y viernes pago 0,06 euros brutos por acción) tras la presentación de resultados.
Los resultados del 2T17 han superado las estimaciones de consenso en todas las líneas principales de la cuenta: +2% en margen de intereses y margen bruto, +3% en margen neto y +1% en beneficio neto.
Por áreas geográficas, el beneficio atribuido al grupo ha superado las estimaciones en todas ellas excepto en el caso de España y el Centro Corporativo donde las
pérdidas han sido superiores.
Los resultados incorporan la aportación de Popular, que representa cerca del 10% del crédito neto y el 8,5% de los depósitos. Con una contribución a la cuenta de resultados pequeña, 0,6% del margen bruto y 0,3% del beneficio neto.
Santander obtuvo un beneficio neto de 3615 millones de euros en el primer semestre del presente año y 1748 millones de euros en el segundo trimestre.
Este miércoles y viernes tendrá descuento y pago de dividendo respectivamente por 0,06 euros brutos por acción.
Además, a partir de hoy comienzan a cotizar las 1.458 millones de nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital tras la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tendrán derecho al dividendo que se pagará esta semana.
La semana pasada indicaba en el análisis que la cotización debía respetar el primer soporte en los 5.60 euros, cerrando la semana efectivamente sobre el nivel en los 5,80 euros.
La media móvil de 50 se encuentra sobre la base de las ultimas velas, RSI sobre el nivel clave de 50 en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y yendo hacia el nivel de cero.
El precio ha cerrado en el ecuador en el canal lateral que indiqué la semana pasada, marcando un soporte en el nivel de cierre e los 5.80 euros, sobre el ecuador de la gran vela alcista del martes.
El precio, si mantiene el soporte, podría ir a por el techo del canal lateral en los 5,94 euros.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.