Skip to main content

El miércoles, el precio del Bitcoin logró superar la barrera de los 40.000$. Recientemente, parece que se está consolidando alrededor de dicha resistencia.

En lo que llevamos de semana, el Bitcoin ha llegado a subir más de un 36%, esto nos da tranquilidad debido a que los últimos tres meses han sido muy negativos para el mercado de las criptomonedas. Aún estamos lejos de máximos pero tendremos que estar atentos a cómo se comporta el precio tras este impulso alcista que nos ha dejado ocho velas diarias en positivo.

Además, la tasa de hash del Bitcoin se ha recuperado debido a que los principales mineros vuelven a estar trabajando. El rendimiento de hashing (el poder de cómputo acumulado de la red Bitcoin) cayó de un máximo histórico de 180 exahashes por segundo (EH/s) a 84 EH/s en sólo 21 días. Desde la caída, la tasa de hash ha aumentado en un 21.38%, debido al regreso de los mineros chinos que han migrado y que han comenzado a operar en otras regiones. El ajuste resultante en la dificultad de la minería de Bitcoin se traduce en mayores costes computacionales. A medida que más mineros, anteriormente basados en China, vuelven a estar en línea, los costes operativos para los mineros de Bitcoin en todo el mundo seguirán aumentando.

A nivel técnico, hemos encontrado un gran soporte situado en los 30.000$. Aunque ha sido penetrado en numerosas ocasiones parece que el Bitcoin ha logrado respetar dicho soporte, no obstante, estamos en un rango entre los 30.000 – 40.000$ y aún queda un largo camino hasta el máximo histórico situado en los 64.895$. 

Otras criptomonedas aún acumulan grandes caídas desde máximos, es el caso de DogeCoin (-72,89%), Ethereum (-47,43%), Ada (-46,66%) y XRP (-64,18%). Bitcoin aún tendrá que recuperar un 40% para situarse en los máximos históricos.

Otras noticias importantes:

  • La decisión de Amazon de apoyar la venta de bienes para las criptomonedas pero que luego desmintió los rumores, provocando un rebote en el curso.
  • Información sobre el inicio de una investigación en Estados Unidos contra Tether y a la nueva negatividad en torno a el mayor broker de criptomonedas Binance, que redujo su apalancamiento y se negó a negociar derivados en AUD, GBP y EUR. 
  • La información sobre el lanzamiento de un fondo ETF por parte de Goldman Sachs, que se centra en los tokens DeFi, puede apoyar un mayor crecimiento de la tasa de criptodivisas en la actualidad.
  • La población de usuarios de criptomonedas se ha duplicado hasta superar los 200 millones desde enero.
  • Elon Musk se retracta, es probable que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo trader.

(Este artículo ha sido escrito por Eduardo Pfaff, Growth Strategy Team Spain de TradingView).

* Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.


Eduardo Pfaff

Author Eduardo Pfaff

More posts by Eduardo Pfaff

Leave a Reply