Skip to main content

Como todos sabemos, y es que ningún medio de comunicación ha dejado pasar la oportunidad de bombardearnos con titulares muy alarmistas enfocados al famoso «clickbait», Cristiano Ronaldo, ariete de la selección lusa tuvo un gesto polémico con Coca-Cola.

No vamos a entrar en detalles de lo que hizo o dejó de hacer, sino que nos vamos a centrar en quitar la razón por completo a todos esos medios que hablaban de «desplome» o «pérdidas millonarias», sin ninguna base que así lo demueste.

A continuación, el gráfico de Coca-Cola de aquel «fatídico» día:

Cómo podéis ver en el gráfico, desde que Cristiano Ronaldo tuvo este gesto, las acciones han caído un 2,79%, 1.57 dólares por acción. ¿Lo podemos considerar un desplome? La respuesta es NO. Además, el día de la rueda de prensa el precio bajó tan solo un 1.09%, y encima ese día se repartieron dividendos, de 42 centavos por acción.

Visto esto, podemos afirmar que ese día incluso le fue bien, cerrando por encima del precio una vez se descuenta el dividendo. Buen día para Coca-Cola.

A nivel técnico, el precio ha caído por debajo de dos mínimos anteriores, en 55.48 y 55.10. En el caso que el precio no respetase el soporte situado entorno a los 53.50 dólares nuestra previsión alcista quedaría invalidada.

Los últimos resultados de Coca-Cola fueron positivos, tuvieron unos ingresos de 9,04B, ingresos netos de 2,25B y un margen de beneficio del 24,82%. Mucho mejores que los resultados del último cuarto de 2020. También tenemos que esperar a los próximos resultados el 28 de Julio, que tiene unas previsiones no muy por encima de los anteriores.

Además, si el precio llega al retroceso de fibonacci del 61,80 – 78,60% que hemos trazado desde los 53.44 – 56.49 dólares por acción, consideraremos posicionarnos largos, poniendo nuestro nivel de stop por debajo de el soporte mencionado anteriormente situado en los 53.50 dólares.

Tras nuestro estudio, creemos firmemente que el precio de Coca Cola va a subir, empujado sobre todo gracias a sus buenos últimos resultados.

Lo sentimos Cristiano, por muchos gestos y desplantes que puedas hacer a $KO, modificar la cotización de una empresa de 236.000 millones de dólares y 130 años a sus espaldas, líder en su sector, es mucho más complicado de lo que parece.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo trader.

(Este artículo ha sido escrito por Eduardo Pfaff, Growth Strategy Team Spain de TradingView).

* Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.


Eduardo Pfaff

Author Eduardo Pfaff

More posts by Eduardo Pfaff

Leave a Reply