Formación financiera

Peter Lynch: Conoce lo que tienes y entiende por qué lo tienes

peter lynch

En octubre hacíamos un repaso por frases de grandes inversores, hoy tomamos las palabras de Peter Lynch.

Peter Lynch: «Conoce lo que tienes y entiende por qué lo tienes»

«Conoce lo que tienes y por qué lo tienes», sabias palabras las de Peter Lynch que podemos trasladar a cualquier inversión que estés haciendo hoy en día.

Antes de invertir debemos saber bien donde estamos poniendo nuestro dinero, esto lo hemos repetido en multitud de artículos. Si no conocemos a la empresa: qué hace, por qué, para qué lo hace, hacia dónde piensa ir y demás interrogantes, estaremos yendo como en un barco mar adentro sin saber realmente hacia donde nos dirigimos. Sería como apostar nuestro dinero en la ruleta del casino con la esperanza de que siempre salga el número que escogimos.

Por ello, aquí brilla en todo su esplendor el consabido análisis fundamental. Esto sería como una radiografía completa del estado real de una empresa. Lo que nos permitirá saber si es una verdadera opción de inversión.

Una vez que resolvamos esta primer pregunta podremos responder a la segunda «por qué lo tienes». Pues lo tengo porque es una buena opción de inversión que me permitirá ganar dinero y alcanzar la rentabilidad esperada con nuestra cartera de inversión.

Como veis el mundo de la inversión requiere de muchísimo trabajo, no creáis esas falsas frases de «gana dinero rápidamente». Eso no existe, detrás de todo inversor, grande o pequeño, hay un gran trabajo previo. Porque los mercados financieros no están exentos del verbo trabajar.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply