Formación financieraGestión monetaria

Recopilando frases de grandes inversores

grandes inversores

Todo inversor, sea novato o experto, se ve inspirado por el legado que grandes inversores han dejado en la historia. Hoy recopilaremos tres.

Recopilando frases de grandes inversores

«Mr. Market es un esquizofrénico a corto plazo que recupera la cordura a largo plazo», Benjamin Graham.

Graham es uno de los referentes del sector y nos deja esta gran enseñanza para aquellos que ven al corto plazo como un objetivo cuando no es así. El corto plazo nos sirve para ir acumulando experiencia y rentabilidad. Nuestro objetivo va más allá, mucho más…. en el largo plazo.

«Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes», Warren Buffett.

Otra máxima que todo inversor tiene escrita en alguna esquina del cuaderno o como salvapantallas del ordenador. Por ello debemos aprender a analizar al dedillo en donde invertimos. No se trata solo de buscar el precio adecuado sino de encontrar el valor que nos brindará. ¿Es un negocio con futuro?. ¿La empresa esta infravalorada?. ¿Es un buen momento para comprar?. Recuerda que cuando invertimos buscamos valor, no precios bajos.

«Si te gusta la tienda, probablemente te va a gustar la acción», Peter  Lynch.

Para invertir en una empresa te tiene que gustar, tienes que saber de que va, su historia, sus números…. En fin, es como las relaciones personales. Habrá gente que te caiga bien y tengas un buen feedback u otra con la que no logres conectar. Si no sabes en que inviertes, si no conoces el modelo de negocio y mucho menos sabes hacia donde va estarás invirtiendo tu dinero como en un casino. Para invertir hay que conocer y cuanto mejor conozcas más éxito tendrás en tu inversión. Pero cuidado, entre gustar y enamorar hay un paso. Si te gusta un negocio lo verás con cuidado, si te enamoras invertirás irracionalmente. Una empresa te tiene que gustar por ser rentable, tener un modelo de negocio sólido y transparente.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply