Formación financiera

Características de una buena empresa – 2da parte

buena empresa

2da parte del post de la semana pasada sobre los 10 características que debe tener una buena empresa al momento de invertir según Seilern Invest.

Link a la primera parte.

Características de una buena empresa – 2da parte

Amplia diversificación geográfica y de clientes:

Una buena empresa debe saber diversificarse tanto en los países donde brinda un producto o servicio, así como con los posibles clientes. Un ejemplo de ello las empresas constructoras que logran posicionarse en varios países del mundo.

Un activo rentable:

La empresa debe tener activos que generan más ganancias que pérdidas. Si es cierto que una empresa también suele endeudarse en pos de crecer, pero deben invertirlo en un negocio realmente rentable y con perspectivas de futuro.

Posición financiera sólida:

Los números lo son todo en una empresa y si no son tan buenos nunca podrá ser un negocio realmente rentable. Analizar los resultados os permitirá conocer si sus finanzas van por buen o mal camino.

Cuentas transparentes:

La transparencia de una empresa siempre es de agradecer y si cumple con el punto anterior no tendría, a priori, problemas en mostrarnos todo lo relacionado a la misma.

Excelente gestión y gobierno corporativo:

Las decisiones del presidente de una empresa dicen mucho de si mismo y de su empresa. Al igual los principios y normas que la regulan. Si es una empresa bien gestionada desde su presidente hasta el estrato más bajo estaríamos ante una excelente oportunidad de inversión.

Como veis una empresa no es solo un precio atractivo para entrar ni tampoco unos bellos números en cada presentación de resultados. Es un conjunto de aspectos que deben cumplirse para saber que estamos poniendo nuestro dinero en buenas manos y no en especuladores, empresarios que arriesgan más de lo que pueden arriesgar o que se enamoran de un modelo ineficaz y que va directo al desastre.

Ya sabéis, además del análisis fundamental y técnico tened en cuenta estos 10 puntos antes de invertir.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply