Skip to main content
Formación financiera

Características de una buena compañía para invertir – 1ra parte

buena compañía

Según los expertos de Seilern Invest, toda buena compañía debe cumplir con ciertas características para ser una opción de inversión.

Características de una buena compañía para invertir

Negocio escalable:

Un negocio que no tiene posibilidades de crecer está perdido. Toda empresa empieza con una idea pero esta debe poder extenderse con el tiempo. Algo así como cuando diversificamos nuestra cartera, un negocio debe tener la posibilidad de ampliarse.

Un crecimiento superior en el sector:

No es solo que el negocio sea escalable sino que también dentro de su sector tenga un crecimiento superior al resto. No vais a invertir en una empresa dentro de un sector que sea la que más atrás está de todos. Necesita escoger la mejor opción.

Liderazgo en la industria:

El crecimiento debe ir acompañado de un liderazgo, debe ser un referente del sector para darnos cierta seguridad de que estamos poniendo los huevos en la cesta correcta.

Ventaja competitiva sostenible:

Si a los tres puntos anteriores le sumamos le sumamos que cuenta con una ventaja competitiva que puede sostener ya no está dando suficientes motivos para que pensemos seriamente en invertir.

Fuerte crecimiento orgánico:

Una empresa debe crecer organicamente para poder validar su modelo de negocio gracias a la experiencia adquirida que le permita adaptarse fácilmente a los cambios e invertir su dinero de forma inteligente.

Como veis, detrás de los números o grandes titulares en los medios hay todo un mundo que debéis analizar para escoger en donde si y en donde no invertir vuestro dinero. Porque una empresa puede tener muchos inversores y no ser tan buena o bien tener escasos inversores pero contar con un sólido modelo de negocio que os ofrecerá con el tiempo jugosas ganancias.

Estos son 5 de los 10 puntos que debéis tener en cuenta, la próxima semana os compartiremos el resto.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply