Skip to main content
Entrevista

¿Se puede combinar el análisis técnico con el análisis fundamental?

combinar

El pasado martes estuvimos en el programa «Uno de los nuestros» por Capital Radio con la participación de Antonio Chueca Negre (Barcelona Investement Club) y Joan López Dardé (Pompeu Investement Club) y nos gustaría destacar una declaración de este último, ¿combinar el análisis técnico con el fundamental es posible?

¿Se puede combinar el análisis técnico con el análisis fundamental?

La eterna pelea entre el análisis técnico y fundamental da siempre para hablar, ya hablé hace unos meses al respecto. Esta vez me gustaría tomar las declaraciones de Joan López Dardé, Co-Founder de Pompeu Investement Club, sobre la pregunta de José de la Morena al preguntarle acerca de como invierten en el club: «Coges a dos o tres chavales que les interesa mucho un sector. Les dices vamos a ver que empresas tenemos aquí para mirar. Ves su situación, un análisis top down y miras que posibilidades tienen esas empresas. Tambien tenemos gente que es muy fan del tecnico, de ver gráficos, que el precio puede pivotar aqui, la vela de aqui cuando llegue hasta arriba, que hace esta forma, etc. Tambien tenemos estos puntos de vista que enriquecen los análisis».

Como véis, la juventud deja de lado las rivalidades que pueden surgir y suma. Apela a ambos análisis, ya que sumarlos es la mejor idea que puedes tener. Como dice López, «enriquecen los análisis».

No se trata de hacerlos y ya, sino buscar gente que le entusiasme realizar la tarea. Porque en el disfrute de una actividad es cuando sacamos los mejor de nosotros mismos.

La facultad es el mejor momento para probar, mezclar, fusionar todo aquello que nos van enseñando e ir aplicándolo en nuestro día a día, sea la profesión que sea. No te cases con una idea ni reniegues de nada. Aprovecha la época de estudiante para sacar el máximo provecho a todo lo que veas, leas o escuches.

Ya sabéis nuestro lema «learning by doing».

 

Aquí os dejamos el audio del programa

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply