Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Primeros dividendos abril en el mercado español

primeros dividendos abril

Arranca un nuevo mes tras la semana santa y con los primeros dividendos abril en el parquét ibérico: BBVA (martes 0,15 euros brutos por acción – martes descuento), Ebro Foods (martes 0,19 euros brutos por acción – martes pago) y Zardoya Otis (viernes 0,08 euros brutos por acción – viernes descuento).

Primeros dividendos abril en el mercado español

BBVA ha cerrado el pasado viernes con un gap alcista en los 6.42 euros, tras retroceder hasta el 23,60% de Fibonacci.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 38 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD pegada por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

primeros dividendos abril

La próxima resistencia la tenéis en los 6,65 euros.

Ebro Foods, que ya lo analizamos la semana pasada, ha cerrado el viernes con una vela alcista tras una semana claramente en rojo en los 20.66 euros, alcanzando con la mecha el máximo visto el pasado 21 de marzo.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos con una resistencia en los 64 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

Veremos si esta semana rompe el máximo historico o retrocede al soporte en el 61,80% de Fibonacci.

Zardoya Otis continúa con la caída iniciada a finales de enero y cierra sobre el soporte en el 38,20% de Fibonacci en los 8,18 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 36 puntos con un soporte en los 28 y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

Si mantiene el soporte indicado podría intentar recuperar hacia el 50% de Fibonacci en los 8,40 euros.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply