Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos en Semana Santa en el mercado español

Arranca la Semana Santa en el parquét español con dividendos: Logista (0,75 euros brutos por acción – lunes descuento y miércoles pago), Bankinter (0,093941 euros brutos por acción – martes descuento y jueves pago) y Ebro Foods (0,75 euros brutos por acción – miércoles descuento).

Dividendos en Semana Santa en el mercado español

Logista no frena la caída iniciada en junio del año pasado y se acerca a niveles de junio de 2016, cerrando la semana en los 17,98 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 33 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

semana santa

El próximo soporte lo tenéis en los 16,85 euros de junio de hace dos años.

La caída iniciada en febrero del presente año en Bankinter ha llevado a la cotización al 50% de Fibonacci, cerrando la jornada del viernes en los 8,23 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por debajo de la última vela, RSI por debajo del nivel de sobre venta en los 26 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se aleja por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 38,20% de Fibonacci en los 7.86 euros ha sido un soporte-resistencia durante 2017, por lo que de seguir corrigiendo este nivel será clave para evitar una vuelta a niveles de febrero del año pasado.

Ebro Foods alcanzó esta semana un máximo en los 21.20 euros, para dejarnos al cierre semanal dos velas rojas en los 20,70 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 permanecen por debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos con un soporte en los 52 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 61.80% de Fibonacci en los 20.03 euros ha sido un fuerte soporte que impulsó la cotización al máximo, por lo que de defenderlo nuevamente podríamos esperar que intente un nuevo recorrido hacia el máximo mencionado o romper y retroceder a los 19,50 euros vistos a principios de 2018.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply