Skip to main content
Análisis Técnico

Comparativa de valores: IAG vs Amadeus

By 20 septiembre, 2017noviembre 4th, 2017No Comments

Nueva comparativa de valores, esta semana nos digirimos hacia el sector turístico tras el periodo vacacional: IAG vs Amadeus.

IAG arrancó el año en los 5 euros y ha mantenido una estructura alcista, habiendo marcado una resistencia en los 7.19 euros, a nada del 23.60% de Fibonacci y un soporte en el 50% de retroceso desde mediados de abril. Este martes ha cerrado al alza en los 6,85 euros.

La media móvil de 50 se encuentra un poco por encima de la apertura de la vela del día de ayer, RSI al alza en los 59 puntos con una resistencia en los 63 y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado sobre el nivel de cero.

iag

Si supera la resistencia efectivamete podríamos abrir posiciones en el 23,60% de Fibonacci con un objetivo en los 7.98 euros, nivel de inicios de 2016.

Amadeus nos ofrece una estructura similar, pero en este caso nos enfrentamos a un máximo histórico ya alcanzado el pasado 20 de julio en los 55,62 euros. Este martes ha cerrado al alza en los 54,38 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre el 23.60% de Fibonacci, RSI plano en los 64 puntos y la línea rápida (azul) del MACD en claro ascenso por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podríamos establecer una resistencia previa en los 54.66 euros que, de ser superada, podría ir a por el máximo histórico.

Las oportunidades las podéis encontrar claramente en IAG pero si les gusta una operativa corta  más arriesgada la tenéis en Amadeus.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán