Skip to main content
Análisis semanalAnálisis Técnico

Fuerte caída en el Ibex 35

El índice español ha sufrido una fuerte caída esta semana, dejando a la cotización al cierre de la semana en los 10282 puntos.

Las continuas declaraciones entre Trump y Kim Jong Un, el periodo vacacional y la escasa negociación en los mercados han hecho mella en el índice español que ha roto finalmente la cercanía a los 11000 puntos, que venía defendiendo, sosteniéndose en los 10500, cerrando en los 10282 puntos.

Si os fijáis en el gráfico, los 10500 fueron resistencia hasta las elecciones galas donde fue impulsado hasta los 11208 puntos, para luego iniciar la actual corrección. El próximo soporte los tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 10182 puntos que no vemos desde mediados de marzo.

fuerte caída

Las medias móviles de 50, por encima, y 200, por debajo, se encuentran rodeando el precio. La línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero. RSI a la baja en los 35 puntos, a nada del nivel de sobre venta.

Una rotura en el nivel de Fibonacci mencionado podría llevar a la cotización al siguiente nivel en el 50% en los 9866 puntos, quedando cerca de los 9500 puntos desde donde inicio el presente año.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán