Skip to main content
Análisis semanalAnálisis Técnico

Mercado continuo e Ibex 35: Dividendos de la semana

Nueva semana de dividendos en el mercado continuo e Ibex 35: Atresmedia (0,25 euros por acción – Lunes descuento y miércoles pago), Mapfre (0,859 euros por acción – Martes pago) y Gas Natural (0,67 euros por acción – Viernes descuento).

Atresmedia inició el año al alza, alcanzando un máximo en los 11.97 euros el pasado 12 de abril, para iniciar un proceso correctivo que trató de revertir con un avance el 30 de mayo desde donde retomó la corrección y cerró este viernes en los 10.42 euros, apenas por debajo del 61,80% de Fibonacci.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la base de la última vela, RSI a la baja en los 27 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta y del nivel de cero.

 

El próximo soporte lo encontramos en el 50% de Fibonacci en los 10.13 euros, quedando claramente por debajo del nivel desde donde inició el presente año.

Desde el Brexit, Mapfre no paro de crecer y rompió el máximo de abril 2015 en los 3.15 euros, alcanzando un máximo en los 3.25 euros que tocó en varias oportunidades para luego caer hasta el 61.80% de Fibonacci, marcándolo como soporte. Superó nuevamente el nivel de 2015 para cerrar esta semana a la baja en los 3,09 euros.

La media móvil de 50 se encuentra apenas por encima de la última vela, RSI con un pequeño giro al alza a último momento en los 48 puntos con una resistencia diez puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja pero aun sobre el nivel de cero.

mercado continuo

El soporte a defender son los 2.99 euros, correspondientes al nivel de Fibonacci mencionado.

Gas Natural ha alcanzado un el 1 de junio en los 22.49 euros, para luego corregir hasta los 21,47 euros el pasado 13 de junio, cerrando este viernes al alza en los 22 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos con una próxima resistencia en los 63 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja).

Podría ir esta semana nuevamente a por los 22,49 euros.

Atresmedia y Mapfre en posible corrección y Gas Natural podría ir nuevamente al máximo alcanzado en esta semana de dividendos en el mercado español.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán