Skip to main content
Análisis Técnico

Acciones con aroma italiano

Endesa y Mediaset España tienen participación italiana, Enel con un 70.1%  de Endesa, Silvio Berlusconi con un 50.2% de Mediaset y la última, Abertis con una OPA por parte de Atlantia. ¿Cómo cotizan actualmente estas acciones en el mercado?

Endesa tras la corrección iniciada el pasado 8 de mayo donde alcanzó un nuevo máximo histórico en los 22.88 euros, sufrió una corrección consiguiente un soporte en los 20.85 euros, para luego emprender una recuperación cerrando el viernes en los 21,92 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima a la mecha de la vela del viernes, RSI al alza en los 56 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

 

La próxima resistencia la podríamos ubicar en los 22,20 euros.

Mediaset inició el año sobre el 38.20% de Fibonacci para lograr despegar y alcanzar los 12.98 euros el pasado 3 de mayo, soportando desde entonces en el 23,60% y cerrando este viernes al alza en los 12,21 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la base de la vela del viernes, RSI al alza en los 54 puntos con una resistencia en los 59 y la línea rápida (azul) del MACD en dirección al nivel de cero, pero aun por debajo de la lenta (roja).

acciones

La próxima resistencia la podríamos ubicar en los 12,62 euros.

Abertis alcanzaba un nuevo máximo histórico el pasado martes en los 16.73 euros, para cerrar la semana en corrección en los 16,44 euros.
Si os fijáis en el gráfico podemos apreciar un soporte en los 16,05 euros desde el triunfo de Macron en la primera vuelta.
Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 61 puntos con un soporte un punto más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo y paralela a la lenta (roja).
El soporte a defender son los 16,05 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán