Skip to main content
Análisis Técnico

Sector energético español: Enagás y Red Eléctrica presentarán resultados

Semana de resultados en el Ibex 35 y el sector energético español dice presente con Enagás (martes) y Red Eléctrica (miércoles).

Sector energético español: Enagás y Red Eléctrica presentarán resultados

Enagás tras alcanzar los 24.91 euros el pasado 12 de abril, inicio una clara corrección durante esta última semana llevando la cotización por debajo del 61,80% de Fibonacci en los 23.86 euros, niveles que no veíamos desde el Brexit.

sector energético español

La media móvil de 50 se encuentra prácticamente por debajo de la vela del viernes, RSI a la baja en los 44 puntos con un soporte en os 41 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) pero aun sobre el nivel de cero.

Las velas Heiken Ashi acompañan a las Candle Stick con una seguidilla de velas rojas, quedando la última por debajo del ecuador de la anterior.

Próximo soporte en los 23,08 euros que se mantiene como soporte clave desde noviembre de 2016.

Mismo aspecto bajista podéis apreciar en Red Eléctrica, para no desentonar, cerrando este viernes a la baja en los 18.06 euros, tras alcanzar un máximo en los 18.73 euros del 38,20% de Fibonacci y cerrando por debajo del 50%, nivel que no veíamos desde el 27 de junio del año pasado, días después de Brexit.

El precio acaba de cruzar por debajo de la media de 200, RSI a la baja en los 51 puntos con un próximo soporte en los 46 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) pero aun encima del nivel de cero.

Las velas Heiken Ashi, al igual que en la anterior compañía, cierran con una seguidilla de velas rojas, la última por debajo del ecuador de la anterior.

Un detalle a destacar lo tenéis en el gap bajista de este viernes, dejando el próximo soporte en el 61,80% de Fibonacci en los 17,70 euros.

¿Oportunidad para entrar?. Habrá que estar atentos a si mantienen los soportes, 23.08 euros en Enagas y 17.70 euros en Red Eléctrica, tras los resultados desde donde podríamos evaluar entradas.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán