BBVA y Santander, dos de los grandes bancos españoles, tras alcanzar los 7.94 y 6.16 euros respectivamente, retroceden. ¿Cuál de los dos tienen la mayor corrección? A continuación os explicamos.
BBVA alcanzó un máximo en este caluroso mes de agosto los 7.94 euros, rompiendo tras la corrección los 7,50 euros pero cerrando este viernes al alza en ese nivel.
Podemos situar un próximo soporte, tras el nivel mencionado, en los 7.25 euros, en el ecuador del gap alcista de las pasadas elecciones galas donde el sector bancario recibió un fuerte empujón.
La media móvil de 50 ha cerrado sobre la última vela, RSI en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado sobre el nivel de cero.
Los indicadores se muestran bajistas, solo una rotura de los 7,25 euros llevaría a la cotización al 61,80% de Fibonacci en los 7.12 euros, nivel que ya fue resistencia entre finales de marzo y principios de abril del presente año.
Santander sufre más con la corrección, habiendo alcanzado el 50% de Fibonacci, cerrando la semana en los 5.49 euros, nivel que ha estado funcionando como soporte desde las elecciones francesas de finales de abril.
Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI a la baja en los 28 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La cotización de Santander ha retrocedido la mitad del camino de este 2017, desde el cual arrancó en los 4,68 euros. Si os fijáis con detalle, la última vela quedo a medio camino, valga la redundancia, hacia el 38.20% de Fibonacci en los 5,25 euros que ha utilizado como soporte entre marzo y abril.
Si abre al alza podría retornar a los 5.60 euros, correspondientes al 61.80% de Fibonacci, o intentar alcanzar e 38.20% de Fibonacci.
El escenario se muestra más positivo para BBVA que para Santander, no obstante se pueden aprovechar oportunidades en las correcciones para entrar o aumentar las posiciones colocando un buen stop loss para evitar mayores pérdidas, 5.42 euros si rebota al alza Santander y los 7,50 euros si BBVA supera la media móvil de 50.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.