Dividendos para esta semana en el parquét español: Viscofan y Coca Cola EP. Este lunes, Coca Cola repartirá 0.21 euros por acción y Viscofan lo hará este jueves, repartiendo 0,87 euros por acción.
La junta general de accionistas de Viscofan celebrada el pasado 27 de abril acordó distribuir esta cantidad, en total habrá dedicado unos 40,5 millones de euros a retribuir a sus accionistas con cargo a los resultados de 2016. La compañía elevó en 2016 un 4,1% el beneficio neto del año pasado, hasta los 125 millones de euros. Una cifra récord de la compañía (2.55).
Este año la compañía inicio el año bajando hasta los 46.60 euros a finales de enero para empezar un recorrido alcista que ha llevado a la cotización a alcanzar el 23.60% de Fibonacci, marcando este nivel como actual resistencia y cerrando el pasado viernes en los 55.17 euros, prácticamente sobre la resistencia indicada.
Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja).
Coca Cola repartirá una cifra que supera más de un 20% lo pagado un año antes gracias a la mejora de ingresos, resultados y beneficios diluidos por acción, citaba la compañía en la presentación de sus resultados anuales. Para 2017 la empresa espera lograr un incremento del 7,5% por acción y proyecta conseguir un ahorro de 315 a 340 millones para los dos próximos años (1.49%).
Si os fijáis en el gráfico el cierre del pasado viernes en los 36.43 euros ha sido soporte anteriormente, tras alcanzar la semana pasada un máximo en los 37.60 euros e iniciar un proceso correctivo que llevó a la compañía al soporte mencionado.
Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 54 puntos con un soporte en los 47 y la línea rápida (zul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja).
Un próximo soporte lo podéis encontrar en los 35.26 euros de la vela alcista del pasado 5 de mayo.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.