Liberbank tendrá su junta de accionistas este martes con una corrección desde finales de marzo cosechando máximos decrecientes, cerrando este jueves en los 1.12 euros, vistos por última vez en marzo del año pasado.
Este lunes desde El Asesor Financiero informaban que 48 oficinas rurales de Liberbank ya operan como agentes financieros. Con el nuevo modelo se evita la exclusión financiera en pequeños núcleos de población, y el banco que heredó el negocio de CajAstur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla La Mancha mantiene el servicio a los clientes. En los próximos meses continúe el proceso de conversión en otras localidades, hasta sumar las 150 transformaciones de sucursales en agencias financieras.
Como indicaba anteriormente, la cotización viene cosechando máximos decrecientes tras el máximo alcanzado en los 1.23 euros a finales de marzo, cerrando al cierre de la semana pasada en los 1,12 euros.
Si analizamos los indicadores encontramos lo siguiente:
- La media móvil de 50 se encuentra sobre la mecha de la vela del pasado jueves.
- RSI a la baja en los 46 puntos con un soporte en los 41.
- La línea rápida (azul) del MACD a la baja por debajo de la lenta, pero aun sobre el nivel de cero.
- El precio acaba de cruzar el 50% de Fibonacci, tras mantenerlo como soporte a mediados de marzo.
- Las velas Heiken Ashi confirman la corrección con una seguidilla de velas rojas, quedando la última por debajo del ecuador de la anterior.
Si trazamos la línea de corrección, la cotización podría retroceder hasta la próxima resistencia en los 1,06 euros. Atentos a lo que nos deje la junta de accionistas del día de hoy.
Fuente elasesorfinanciero.com
Análisis técnico de elaboración propia.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.