El Ibex35 esta semana ha continuado con las subidas que se iniciaron la semana anterior, a pesar del intento de retroceso que se produjo el martes 21. Sin embargo, se puede observar que hay dos medidas que anticipan con gran probabilidad un rebote o, al menos, una descompresión de la presión alcista en horizontal.
La primera señal es que el precio ha llegado a la parte alta del canal alcista, por lo que probablemente se dé lugar a una descompresión por encima de los 10.000 puntos hasta que se vuelva a la zona media del canal. La segunda señal de freno a las subidas se encuentra en el hecho de que el precio viene de un patrón de banderín marcado por el rectángulo naranja entre las dos flechas. Como se puede ver, tras la ruptura de la zona lateral del banderín, el precio ha alcanzado el objetivo de precio. En este patrón, para establecer un objetivo de precio se debe medir la distancia en vertical desde la base del primer movimiento alcista (marcada por la primera flecha azul) y extrapolarla a partir de la ruptura de la bandera (segunda flecha azul). Al haberse alcanzado ya el objetivo de precio es probable que se produzcan tomas de beneficios y ello presione el precio a la baja. Esto podría explicar las caídas sufridas el martes como una primera toma de beneficios de los inversores más especulativos.
Además, como es normal tras la subida tan pronunciada del Ibex35, el RSI muestra unos niveles muy elevados de sobrecompra, llegando su valor hasta los 77 puntos. Estos niveles no habían sido alcanzados desde los máximos de 2015 previos a la corrección que tuvo lugar a partir de julio. Finalmente, el precio cerró el viernes con un doji, señal de indecisión que puede apoyar las caídas hasta testar la resistencia de los 10.000 puntos.
El MACD se encuentra en zona alcista, con la línea MACD por encima de la de señal. El histograma muestra un descenso en la fuerza de la subida, ya que las barras muestran una pendiente bajista. Esto puede apoyar la teoría de un debilitamiento en el bando alcista que dé lugar a una corrección o a una consolidación horizontal.