Esta semana el Ibex35 subió desde un punto ligeramente superior al cierre de la semana anterior y llegó hasta la resistencia que habíamos marcado en el análisis previo dentro de la formación en triángulo expansivo. La operación propuesta en ese análisis consistente en la apertura de cortos en el entorno de los 9.600 puntos con stop loss en los 9.800 estaría ahora mismo en terreno positivo con un beneficio de 100 puntos. El objetivo de beneficios seguiría estando en los 9.300 puntos, con una ganancia potencial de 300 puntos para un riesgo de 200. Como se dijo la semana anterior, este rebote en la resistencia se puede interpretar como un fallo en el apoyo de signo bajista.
La media móvil de 200 periodos sigue, coincidente con la parte baja del canal, en el entorno de los 8.850 puntos. Entre el precio y ese nivel sigue quedando la parte baja del triángulo que prácticamente se superpone con el importante soporte de los 9.230 puntos.
El RSI por su parte ha reaccionado rompiendo la directriz bajista que traía desde mediados de diciembre de 2016. Esto podría significar, de confirmarse con un máximo del RSI por encima del último máximo del 25 de enero, un movimiento de vuelta alcista. De darse esta situación convendría cerrar cortos en el Ibex35 ante la más mínima señal de vuelta al último máximo en el precio.
El MACD parece acompañar esta señal de vuelta alcista, ya que se ha producido en el histograma una ligera divergencia con el precio. Sin embargo las líneas de señal y de MACD siguen en terreno bastante neutral, por lo que la señal no parece muy fuerte.