Skip to main content
Análisis Técnico

BBVA con gap bajista tras el triunfo de Trump

BBVA ha sufrido un importante gap bajista tras el triunfo de Donald Trump dedibo a su exposición a México y lo que ya sabemos que piensa hacer el nuevo presidente estadounidense.

BBVA con gap bajista

Si os fijáis en el gráfico encontramos una posible formación de HCH iniciada el pasado 24 de agosto, que a principios de noviembre tuvo la intención de desarmarla, superando incluso el anterior HCH de febrero.

Esta caída, aunque con una vela alcista y cerrando en los 6,12 € se encuentra a la altura del primer hombro de la anterior figura y tocando la mecha inferior del anterior impulso alcista.

Si analizamos los indicadores encontramos lo siguiente:

  • Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra por debajo del precio y si recupera la tendencia alcista, se mantendrían por debajo.
  • A mediados de octubre entró y se mantuvo en zona de sobre compra hasta inicio de noviembre rompiendo a la baja ese nivel y cerrando este miércoles en los 51 puntos, con un soporte en los 46. Si este indicador baja y el precio sube estaríamos ante una divergencia.
  • El MACD también nos plantea un escenario negativo quedando la línea rápida (azul) por debajo de la lenta (roja) pero aún sobre el nivel de cero. Simil siuación al RSI podríamos encontrar con este indicador si el precio cotiza al alza.
  • Con respecto al retroceso de Fibonacci tenemos al 61,80% próximo a la base de la vela en los 5.77 €, nivel que debería alcanzar si se cumple el retroceso.

bbva

  • Si os fijáis en las velas Heiken Ashi estas últimas nos dan un panorama bastante sombrío con una gran vela bajista sin mecha superior.

bbva-10-11-ha

En resumen, podríamos esperar una corrección que ayude a completar el HCH.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply