Skip to main content
invertir en criptomonedas

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin ya son palabras comunes entre los inversores alrededor del mundo. ¿Pero que debemos saber antes de invertir en criptomonedas?

¿Qué preguntas hacerse antes de invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas es algo muy nuevo y lleno de oportunidades, pero también de chiringuitos financieros que pueden aprovechar el aumento del interés por parte de los pequeños inversores. Nuevas ICO u Oferta Inicial de Moneda salen al mercado sumándose a las que ya están puestas en marcha.

No todas logran salir al mercado y muchas no terminan de atraer el apetito inversor del público. Incluso, las que ya están en el mercado puede que demoren años en encontrar el impulso necesario. Por eso, antes de invertir en criptomonedas deberíamos hacernos una serie de preguntas.

¿Entiendo lo que aporta este protocolo?

En este primer paso analizaremos toda la información disponible sobre la criptomoneda en la que deseamos invertir:

  • Su historia de desarrollo
  • Que ofrece que no lo hagan sus competidores
  • Tipo de consenso
  • Los tokens
  • La comunidad detrás del proyecto
  • Fundadores
  • ¿Cotizará en un Exchange?

Factores claves que nos darán un pantallazo de todo lo que hay detrás del plató.

¿Utilizaría la tecnología que ofrece su blokchain y criptomoneda?

Hay multitud de criptomonedas y blockchain que ofrecen multitud de posibilidades como ser una moneda digital o ser una plataforma de desarrollo para otros proyectos. Incluso podemos encontrar proyectos similares a las grandes estrellas como Bitcoin o Ethereum. Lo cierto es que hay que entender si lo que ofrecen es algo que uno usaría también antes de invertir nuestro dinero.

¿Puede ser de interés u utilidad para otras personas?

Si le encontramos utilidad para nosotros mismos, también debemos detectar si el proyecto tiene potencial para ganar interés al resto del mundo. Pero este debe ser establecido desde un punto de vista financiero, recordad que estamos hablando de invertir dinero y que este sea rentable con el tiempo.

¿Qué ventajas me ofrecen para acudir a la ICO?

La Oferta Inicial de Moneda o ICO es el principio de todo y es la oportunidad de los desarrolladores para captar inversores antes de que la moneda salga al público. Entre algunos de los beneficios que puede suponer entrar a un ICO es tener uso preferencial del protocolo o descuentos sobre el precio de salida al mercado.

Lo más importante será siempre el valor que ofrezca al inversor y al resto de la comunidad.

¿Cuánto puede mantener una posición abierta al invertir en criptomonedas?

Las ICOs no son cosas que se hagan de la noche a la mañana. Las mismas pueden demorar debido a retrasos en el desarrollo o en salir a un Exchange para tener mayor liquidez. Uno puede decidir vender en cualquier momento, el problema es que las ganancias con respecto al precio de entrada podrían ser mínimas e incluso incurrir en pérdidas.

El universo de las criptomonedas aún es un mundo desconocido, por lo que si deseas invertir deberás armarte de paciencia si pudiste responder positivamente a las anteriores preguntas.

Una fluida comunicación por parte de los desarrolladores con la comunidad será clave para captarlos y mantenerlos.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply