Skip to main content

A continuación vamos a hacer un análisis del GBP/AUD, creemos que podría llegar a 1.83613 debido a nuestro análisis técnico y algunos datos fundamentales. Además la libra contra el dólar canadiense lleva una tendencia alcista desde enero de este año, llegando a subir más de un 5%.

Si nos fijamos en el gráfico de la izquierda (1H), podemos ver cómo el precio se disparó, creando nuevos máximos y cayó rápidamente sin poder llegar al mínimo anterior, el precio fracasó en volver a llegar al último máximo y retrocedió encontrando un soporte en nuestra línea de tendencia. Si vemos ahora el gráfico de 15 minutos, a vuestra derecha, podemos ver más en detalle cómo el precio se está consolidando y el soporte en el punto psicológico de 1.82500 está siendo respetado.

Hoy hemos abierto largos a mediados de la hora de negociación de Londres encontrando nuestra zona de entrada en el retroceso de Fibonacci del 61,80 – 78,60% trazado desde 1.82370 a 1.82896.

Nuestra toma de ganancias está situada en la resistencia de 1.83613, creemos que podría llegar a nuestro target a corto plazo y a medida que vaya subiendo podríamos ir escalando posiciones.

Además, hoy ha sido la comparecencia de Andy Haldane, economista jefe y miembro del Comité Ejecutivo del Banco de Inglaterra (BoE).  Los miembros del Comité Ejecutivo del BoE son responsables de fijar el tipo de interés de referencia y sus declaraciones contienen, a menudo, indicios sobre posibles movimientos futuros en materia de política monetaria.

Para concluir, creemos que la libra se va a revalorizar sobre el dólar canadiense, el gran despliegue que han tenido las vacunaciones en el Reino Unido ha creado optimismo para que la economía pueda volver a niveles de antes del inicio de la pandemia.

Por todo ello, no podemos perder de vista el GBP/AUD, ya que no sería raro que finalmente pudiese llegar a esos 1.83613, nuestro precio objetivo.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo trader.

(Este artículo ha sido escrito por Eduardo Pfaff, Growth Strategy Team Spain de TradingView).

* Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.


Eduardo Pfaff

Author Eduardo Pfaff

More posts by Eduardo Pfaff

Leave a Reply