Skip to main content

El índice del dólar estadounidense (DXY), que se encuentra en mínimos de 3 meses debido a la debilidad del dólar, parece que está ganando fuerza para cambiar la tendencia y dirigirse hacia el nivel psicológico de 91.000.

El mes pasado, con los datos de las nóminas no agrícolas mucho peores de lo esperados, el dólar sufrió una fuerte caída, haciendo saltar así todas las alarmas y por ende, repercutiendo en un alza en el precio del oro, activo refugio donde fueron a parar muchos inversores contrariados con esta situación.

Para poner en perspectiva estos resultados, los analistas esperaban unos resultados de 978 K, y los números reales ascendieron a 2.226 K.

No obstante, no parecen ser todo malas noticias para el índice DXY. Si tenemos en cuenta el análisis técnico del mismo, se ha conseguido romper al alza el canal bajista originado en los 93.333 puntos hasta los mínimos actuales en 89.904.

Además, ayer se publicaron varias noticias que fueron muy positivas para romper esta mala racha:

  • Cambio del empleo no agrícola (ADP) de 978 K cuando la previsión era de 650 K.
  • Nuevas peticiones de subsidio por desempleo positivas, 385 K cuando la previsión era de 390 K.
  • PMI no manufacturero del ISM de 64 cuando la previsión era de 63.
  • Inventarios del petróleo crudo de la IAE, -5,080M cuando la previsión era de -2,443M.

Aún se espera volatilidad para este último día con los mercados abiertos; el índice del dólar ayer subió un 0,41%, mientras que el oro cayó un 2,32%.

Esta volatilidad mencionada anteriormente también tendrá mucho que ver con las declaraciones que el presidente de la FED, Jerome Powell, dará en el día de hoy, y los resultados de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, serán reveladas.

Hemos de estar atentos a las noticias próximas, donde claramente veremos si el índice del dólar americano ha conseguido romper el canal bajista, llegando a la resistencia de 90.170 y respetando el soporte de los 89.600.

Si los resultados de hoy son positivos y el precio consigue consolidarse por encima de la resistencia de los 90.170 podremos ver cómo el dólar podría recuperarse hasta los 91.000.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo trader.

(Este artículo ha sido escrito por Eduardo Pfaff, Growth Strategy Team Spain de TradingView).

* Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.


Eduardo Pfaff

Author Eduardo Pfaff

More posts by Eduardo Pfaff

Leave a Reply