Skip to main content
Business

Coinbase estrena en bolsa: ¿Cuáles son las claves?

coinbase

Coinbase ha salido a bolsa y en su estreno alcanza los 328 dólares por acción, lo que equivale a un valor bursátil de 85.000 millones de dólares y sin contar con bancos colocadores para su estreno. ¿Pero por qué tanto ruido con esta compañía?

Coinbase estrena en bolsa: ¿Cuáles son las claves?

El estreno de Coinbase ha sido uno de los grandes eventos  bursátiles del 2021, y es que esto supone conectar a dos mundos diferentes que parecían no iban a encontrarse nunca: los mercados bursátiles y las divisas electrónicas. Aunque ya contamos con ETFs o Futuros para invertir en los mercados.

El lanzamiento cobra aún mayor valor en medio de un escenario ideal para las criptomonedas cuando la mayor de todas, bitcoin, cotiza por encima de los 60.000 dólares. Pero Coinbase tiene sus particularidades que hacen de esta salida a bolsa un momento importante para el universo de cripto activos.

¿Cuál es el negocio?

Coinbase es como una especie de multi servicios para quienes decidan adquirir criptomonedas o simplemente deseen incluir en sus métodos de pago la posibilidad de recibirlos:

  • Compra Venta: Este quizás es el punto más destacado, simplemente poder comprar y vender criptomonedas. Pero sin límite alguno
  • Pasarelas de pago: Provee a las empresas la posibilidad de incluir entre sus métodos de pago a las criptomonedas. Algo que va ganando relevancia gracias a la inclusión de esto en empresas como Paypal
  • Custodia: Ofrece servicios de custodia a quienes cuenten con sumas importantes de cripto divisas en su haber. Uno de sus clientes es Tesla
  • Inclusión de nuevas monedas digitales: También ofrece la inclusión de nuevas empresas de criptomonedas en su plataforma

Como veis, las posibilidades que ofrece esta empresa son más que interesantes para tenerla en cuenta al momento de invertir en esta compañía. Su diversificación internacional y licencias para operar hace a esta empresa como un punto de encuentro para inversores institucionales, fondos de inversión o empresas que no pueden operar en mercados no regulados.

Si hablamos de números del primer trimestre, la firma ha obtenido ingresos por 1.800 millones de dólares y su beneficio superó los 700 millones de dólares. Ha obtenido 56 millones de clientes tras los 43 millones del finales del año pasado. Vamos, que los números hablan por si solos.

Sus fundadores, Brian Armstrong y Fred Ehrsam, ya han pasado por otras firmas importantes. Armstrong trabajó en Airbnb y Ehrsam en Goldman Sachs. Antes de la salida a bolsa, la firma entregó a sus 1.700 empleados 100 acciones de regalo a cada uno de ellos.

Coinbase tiene todo lo que necesita y encima ser la primera empresa relacionada a criptomonedas que cotice en el Nasdaq le da un empujón importante. Sin olvidar el ascenso fulgurante del bitcoin en los primeros meses de este 2021.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply