Skip to main content
Gestión monetaria

¿El bitcoin se transformará en el oro digital?

oro digital

La impresionante subida del bitcoin ha dejado a muchos inversores perplejos y con la idea de estar perdiendo algo. ¿Se transformará en el oro digital?

¿El bitcoin se transformará en el oro digital?

Muchos expertos coinciden que el bitcoin se ha transformado en un activo de reserva para proteger nuestro capital contra la inflación al igual que el oro. ¿Pero estamos camino a ver que se transforme en el oro digital o solo es una quimera?

Comparando el oro con el bitcoin:

Antes de seguir con esta teoría deberíamos marcar las claras diferencias entre ambos activos:

  • El oro es un activo refugio histórico y respalda a los bancos centrales. Es un activo finito y que podemos adquirir en lingotes. Tiene costes de compra, traslado y almacenamiento
  • Bitcoin es una moneda digital también finita, su limite son 21 millones. No es necesario almacenarlo o trasladarlo ya que es un activo digital y no está respaldado por ninguna entidad financiera

¿Entonces por qué los expertos tienen esa definición? Vamos a por ello.

¿Por qué los inversores han ido a por el bitcoin?

A priori podríamos decir que muchos fueron por los efectos de la pandemia, no obstante el bitcoin sufrió mucho más de los retrocesos que otros activos tradicionales.

Otro punto que podemos tener en cuenta es la aceptación que va cobrando por parte de entidades como Paypal o Mastercard. Pero así y todo no dejan de existir ciertos temores en torno a este activo que ha subido de forma espectacular hasta los 50.000 dólares en estos últimos meses.

¿Hay especulación con el bitcoin?

Si y mucha. No es un activo para quienes tengan temor al riesgo. ¿Pero por qué decimos especulación? Porque todavía existen interrogantes en este activo. Si, es el más elegido y aceptado mundialmente, pero aún carece de legitimidad. Aunque si es cierto que para la creación de un bloque es necesaria la confirmación de todas las partes y queda un seguimiento de las mismas.

¿Entonces será oro digital?

De momento no, todavía queda mucho por ver. El oro está certificado y es predecible su comportamiento. Del bitcoin solo podemos mantener nuestra fe de que volverá a subir si tuviera una caída abrupta. Y ni aún así tenemos la seguridad de recuperar nuestra inversión.

¿Y tu has operado con bitcoin u otras monedas digitales? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos!!

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply