Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Resultados bancarios 2T 2020 en el Ibex 35

La última semana de julio viene con resultados bancarios 2T 2020: Bankia (martes), Santander (miércoles), BBVA (jueves) y Caixabank (viernes).

Resultados bancarios 2T 2020 en el Ibex 35

Bankia ha encontrado un soporte en mayo en los 0,7198 euros para impulsarse y alcanzar al cierre de la semana el 61,80% de Fibonacci en los 1,1235 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 62 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja pero aún sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

resultados bancarios 2t 2020

Podemos fijar un soporte en los 0,92 euros ante cualquier eventual corrección.

Los dos euros se han transformado en un soporte clave para Santander que ha cerrado el viernes en verde en los 2,1260 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 43 puntos con una resistencia diez puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si mantiene el soporte podríamos esperar que intente ir a por los 2,54 euros.

BBVA también ha fijado un soporte en los 2,9643 euros que le ha permitido seguir entre idas y venidas para cerrar la penúltima semana del mes en verde en los 3,11 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 48 puntos con un soporte seis puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD a la baja, camino al nivel de cero.

Si mantiene la resistencia podemos esperar que intente alcanzar el 61,80% de Fibonacci en los 3,50 euros.

Caixabank tiene un escenario más prometedor superando el 61,80% de Fibonacci y cerrando la última sesión en verde en los 2,10 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja pero aún sobre la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si mantiene el 61,80% de Fibonacci podríamos esperar que supere el 50% en los 2,16 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply