Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Resultados energéticas 2T 2020 en el mercado español

Tras una semana de calma, inicia esta con resultados energéticas 2T 2020 en el parquét español: Naturgy, Iberdrola (miércoles) y Repsol (jueves).

Resultados energéticas 2T 2020 en el mercado español

A mediados de mayo, Naturgy continuó defendiendo el soporte en los 15.49 euros, nivel que le permitió alcanzar los 17,73 euros. Cotizando esta semana prácticamente entre los 16,50 y 17 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

energéticas 2t 2020

Veremos si los resultados le permiten superar la resistencia previamente mencionada.

La semana pasada ya habíamos analizado a Iberdrola que ha cerrado la semana en el máximo en los 11,08 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI en el nivel de sobre compra en los 77 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

También veremos si esta semana y resultados le permiten ir más allá o corregir.

También habíamos hablado de Repsol en nuestro último análisis pero en este caso la cotización no se ha movido mucho y cierra la semana en los 7,87 euros a la baja.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nive de cero.

Podemos fijar un soporte en los 7,51 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply