Análisis semanalAnálisis técnico

Repasando los Blue Chips del Ibex 35

Semana tranquila en el mercado español, sin dividendos ni resultados. Repasaremos los Blue Chips: Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola e Inditex.

Repasando los Blue Chips del Ibex 35

Telefónica en abril ha marcado un soporte en los 3.75 euros que le han servido para ir a por el 61,80% de Fibonacci pero sin poder superarlo. La cotización ha cerrado la semana en verde, pese a la caída, en los 3,99 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por encima de las velas semanales, RSI al alza en los 40 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

blue chips

Mientras mantenga el soporte mencionado podríamos esperar que intente superar el nivel de Fibonacci mencionado.

Santander también ha establecido un soporte pero a mediados del mes pasado en los 2.13 euros, cerrando también la semana en verde en los 2,22 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo de la última vela, RSI al alza en los 50 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas sobre el nivel de cero.

blue chips

Podemos marcar una resistencia en los 2,54 euros.

BBVA también ha marcado un soporte en mediados de junio en los 2,96 euros, cerrando la semana en verde en los 3,14 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 52 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas sobre el nivel de cero.

blue chips

Si mantiene el soporte, la resistencia a vencer la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 3,50 euros.

Repsol nos ha dejado un soporte en marzo en los 6.78 euros, cerrando la semana en verde en los 7,62 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia a vencer la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 9,13 euros.

Iberdrola nos muestra un escenario totalmente contrario y yendo hacia un máximo histórico, cerrando la semana en los 10,73 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra con una resistencia en los 74 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El máximo lo tenéis en los 11,10 euros.

Con Inditex volvemos a las correcciones y cerrando la semana en verde en los 23,13 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por encima de las velas semanales, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte clave lo tenéis en los 21,88 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply