Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos junio 2020 en el Ibex 35

Dividendos junio 2020 al final de mes en el mercado español: Endesa (0,775 euros brutos por acción), Red Eléctrica (0,7792 euros brutos por acción) – lunes descuento y miércoles pago – y Acciona (1,936534 euros brutos por acción – martes descuento y jueves pago).

Dividendos junio 2020 en el Ibex 35

La cotización de Endesa ha cerrado la semana por encima de los 22 euros, nivel que ya fuera soporte a finales de agosto del año pasado.

La media móvil de 200 ha quedado como soporte de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja). ambas yendo hacia el nivel de cero.

dividendos junio 2020

Si superara definitivamente los 22 euros podríamos esperar que intente ir a por el máximo en los 26,32 euros.

Escenario similar podréis encontrar en Red Eléctrica pero en este caso sobre los 17 euros.

La media móvil de 200 ha quedado como soporte de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD al alza por encima de la lenta (roja). ambas sobre el nivel de cero.

Esperamos lo mismo, que supere los 17 euros e intente ir a por los 19,75 euros.

Acciona nos muestra un escenario totalmente distinto, a la baja. Aunque cerrando la semana en verde en los 88,85 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre la última vela, RSI a la baja en los 46 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

El soporte clave lo tenéis en los 87,10 euros y la resistencia a vencer en el 61,80% de Fibonacci en los 95,67 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply