Business

Influencers: una nueva formula para ganar dinero y presencia social

Seguramente habréis escuchado hablar de los influencers, esas personas que se dedican a «¿vender por internet?».

Influencers: una nueva formula para ganar dinero y presencia social

Los influencers han ido ganando terreno social y monetario en los últimos años, incluso Instagram les ha dado mayor impacto que otras redes. Desde maquillaje, ropa e incluso vídeo juegos. ¿Cuál es su formula?.

Pues primero generar contenido para marcas de forma altruista. Es decir simplemente lucir los productos, etiquetar a las marcas e ir ganando seguidores. Algunos lo harán rápido, a otros les costará más tiempo. Lo cierto es que la gracia del negocio es tener muchos seguidores para que las distintas empresas echen un vistazo a tu perfil y decidan pagar por salir. Vamos como la publicidad en televisión. Si a un programa lo ven millones de personas el segundo costará mucho dinero, por ende mayores réditos para los productores del programa.

¿Puedo ser yo un influencer?, pues si. Solo necesitas trabajar tu marca personal en las distintas redes. Porque no se trata solo de aumentar seguidores sin más, sino que ofrezcas valor en las publicaciones y de esa forma tener verdaderos seguidores y no los fake que puedes comprar en algunas agencias de marketing.

Yo veo muchos perfiles en Instagram que sus seguidores no responden ni en lo más mínimo a lo que ofrece el usuario.

influencers

¿Qué necesito para ser influencer?, pues un móvil y mucha creatividad. A eso sumarle algunos complementos como una buena cámara digital, flashes, un potente editor de foto y vídeo. Sobre todo muchas ganas de trabajar duro.

¿Cualquier temáticas es posible?, pues si no hay una norma ni propuestas excluidas. Lo importante es llegar a los potenciales seguidores/clientes. Un ejemplo son los perfiles de algunos clubes de nuestra liga como Bussines & Investment Club BICURJ, que por cierto los invitamos a seguirlos. Incluso tu trabajo por redes te puede ayudar a encontrar otras aficiones e incluso nuevos negocios.

¿Cómo monetizo esta actividad?, pues las distintas plataformas te ofrecen colocar publicidad dentro de tus publicaciones como Youtube. Aunque esta ha ido reduciendo los pagos y solo si tienes millones de vistas puedes sacar dinero de ello. Otra forma de monetizar es directamente a través de comisiones por las compras que hagan tus seguidores a través de un link referido o un cupón. También, pero ya en el largo plazo, que paguen por salir en tu perfil. Esto digamos cuando ya estás a la altura de una personalidad destacada. Con esto me refiero a modelos o actores, no a esos que salen en la televisión por sus escándalos o por haber aparecido en un reality show.

Como veis solo tenéis que tener ganas de trabajar mucho, pero si tu también puedes ser influencer.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply