Skip to main content
Business

Contactless pay: otro ganador frente al Covid-19

contactless pay

El Covid-19 ha sido «como agua de mayo» para algunas empresas y cambios en la forma que nos desenvolvemos como pagar via contactless pay todas nuestras compras.

Contactless pay: otro ganador frente al Covid-19

Hablar del pago vía contactless tampoco es una novedad. Con una tarjeta equipada con tecnología RFID o NFC, con el móvil o un smart watch uno puede pagar rápidamente todas sus compras sin necesidad de comprobantes o firmar el ticket de la transacción.

Lo cierto es que el hecho del distanciamiento social este tipo de tecnologías están ganando más usuarios que nunca debido a los protocolos impulsados por los gobiernos para para evitar la propagación del virus.

¿Pero qué más nos trae aparejado esto?, pues la desaparición del efectivo al momento de pagar en el supermercado, la factura de algún servicio o una cena en el restaurante. Las billeteras tradicionales parece que irán desapareciendo debido al avance de este método de pago.

Una de las grandes beneficiadas en esta nueva ola de pago móvil son las tarjetas de crédito como Mastercard y Visa que ofrecen este tipo de medio desde cualquier banco a nivel global que trabaje con ellos.

Las compañías de móviles como Nokia, Samsung o Motorola empezarán ya a incluir el chip NFC correspondiente de manera masiva en sus distintos dispositivos, ya que no todos vienen equipados con esta tecnología.

Y principalmente las compañías desarrolladoras de este tipo de chips verá como se incrementan sus ventas para multitud de negocios y servicios.

Pero no solo de chips podemos hablar, también se avecina un nuevo boom con el reconocimiento facial e incluso el pago por comando de voz.

La tecnología parece que siempre estará un paso adelante esperando la oportunidad de negocio en un entorno de cambios en como nos desenvolvemos en el mundo.

La crisis siempre será una oportunidad de invertir en empresas que podrían incrementar sus ganancias debido al producto o servicio que brindan. No obstante, siempre analiza debidamente para evitar lo que, a priori, parece una oportunidad de inversión a futuro.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply