Formación financiera

¿Hay una nueva normalidad entre los inversores?

«La nueva normalidad»… Seguro ya habrás escuchado esta frase tan de moda. Pero, ¿entre los inversores hay una nueva realidad también?.

¿Hay una nueva normalidad entre los inversores?

El Covid-19 ha traído muchos cambios en la vida de todos y la frase «nueva normalidad» es el ojo del huracán. Salir con mascarilla, no saludarnos como lo hacíamos habitualmente, mantener distancia, etc.

Un nuevo virus ha impactado de tal forma en la sociedad que hasta la naturaleza, como habéis visto en varias noticias, ha retomado por momentos el control o su estado natural. Animales en varias ciudades alrededor del mundo, bajas en la contaminación y demás efectos positivos. Por lo menos en ese sentido.

¿Y a los inversores les ha tocado enfrentarse a una nueva normalidad?. Pues si apelamos a algún cambio drástico como en las relaciones sociales no. El inversor tiene que seguir con su trabajo habitual de analizar sus inversiones buscando la mejor opción, revisar donde tiene su dinero y si es necesario realizar una retirada o aumentar posiciones. Lo cierto es que si podríamos afirmar que el coronavirus puede que nos haya hecho ser más perfeccionistas en nuestras carteras para encontrar el equilibrio capaz de salva guardar nuestro dinero ante hechos como el que hemos tenido en estos primeros seis meses del 2020.

Algunos ya habrán sabido como sortear esta situación ante experiencias previas y los más nuevos, con poca experiencia, habrán tenido que aprender la lección a través de las perdidas ocasionadas por el parón económico global.

¿Hay mucho para hacer en este 2020?, más que proteger nuestro capital no creo. Aunque siempre habrán joyas al fondo del mar para encontrar. Eso sí a conciencia.

Lo cierto es que muchos inversores están mirando más al 2021 que a los seis meses que quedan de este año.

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, aprovechemos este periodo de quietud para acomodar nuestras inversiones con la esperanza de un 2021 más prospero y rentable.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply