Skip to main content
Formación financiera

El confinamiento, ¿una oportunidad para aprender a ser trader?

confinamiento

El confinamiento ha puesto a todos de cabeza y en esa búsqueda de «que hacer» puede surgir el interés por la bolsa. ¿Pero estás yendo por el camino correcto?.

El confinamiento, ¿una oportunidad para aprender a ser trader?

El confinamiento ha permitido el resurgir de viejas pasiones o hobbies, entre ellas puede aparecer el interés por el trading entre algunos inexpertos. Es como una «nueva ola» para quienes venden estos tipos de cursos, ¿pero son todos los suficientemente serios para invertir nuestro dinero?.

Desde Liga de Bolsa siempre hemos estado a favor e impulsando el interés de los jóvenes en las finanzas dentro de las universidades. Esto no quita que quien trabaja en un empleo normal no pueda acercarse al sector. Lo cierto es que ya sabéis que hay mucho vende humo por ahí y si ya puede ser trágico perder dinero en la bolsa, imaginad tirar vuestro capital en un curso que no valga para nada. Por ello siempre es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger un curso:

  • Broker regulado: Una de las mayores garantías que podéis tener es trabajar con un broker regulado. Esto os permitirá estar tranquilos y no operaréis más de lo que la normativa permite a quienes se inician en este sector. A priori os puede parecer mal, pero estas medidas son para vuestro protección.
  • Trader serio: Hay mucho gurú financiero que os vende el cuento de «operar desde la playa» o «duplicar vuestro dinero en una semana». Si os encontráis con algo así, ir a por otro sitio. Un verdadero operador os diría eso. Además también es importante poder conocer su experiencia y, en lo posible, un track record como ofrecen algunas páginas para ver sus resultados reales.
  • Formación completa: ¿A qué nos referimos con esto?, a que no solo sea un curso de análisis sino que también incluya aspectos psicológicos y gestión monetaria. Además de que incluya, en lo posible, aspectos del análisis fundamental.
  • Plataforma e-learning, atención online y telefónica: Aunque cae de maduro por la actual situación si es bueno destacar que el curso este debidamente organizado y sea de fácil acceso. Además de que exista una atención online y telefónica con personas reales, es importante que estemos tratando con personas y no con un sitio totalmente automatizado donde el único momento donde puedas contactar con ellos sea para venderte el curso o reclamarte un pago.

También es bueno que tengáis en cuenta que el trading es una carrera de fondo, una Iron Man (esas carreras donde se enganchan varias actividades durante más o menos 24hs). Es algo a largo plazo. No creáis que esto es «coser y cantar». Para realmente ver resultados requieres de mucho tiempo y formación. El primer año operando en real será como una prueba de un mes, ya sea operes en forex o decidas crear una cartera de inversión.

¿Puedes ser trader?, si puedes. Pero hazlo con la seriedad y la paciencia necesaria.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply