Formación financiera

¿Con cuánto dinero te sentirías más cómodo en tu cuenta?

más cómodo

Es muy importante contar con el suficiente dinero para operar. Pero lo importante es preguntarse, ¿con cuánto dinero te sentirías más cómodo en tu cuenta?.

¿Con cuánto dinero te sentirías más cómodo en tu cuenta?

El consenso de traders y brokers estima que como mínimo necesitas 1000 euros para empezar operar. Eso si, no para ir a por tu rentabilidad pero si para entrar en real a los mercados y sentir la adrenalina.

El dinero es relativo, aunque sin el no podrías operar nada. La gracia está en saber con cuanto dinero te sentirías preparado para operar responsablemente. Porque de nada sirve darle a un novato 100.000 euros o darle 1000 a un trader experimentado.

Esto tiene mucho de psicológico. Porque el dinero disponible es el que te conducirá hacia el éxito o el fracaso. Ver mucho dinero de repente puede ser un caos si no sabes manejarlo con responsabilidad.

Si decides emprender en este sector deberás formarte y en el interín ir ahorrando el dinero necesario para operar en real. No te apures, tomate tu tiempo. Si consigues los 1000 euros pero no te sientes preparado para el vivo no operes. No hay apuro, lo importante es que independientemente del dinero disponibles te sientas capaz de operar.

La rentabilidad no te la dará tener muchísimo dinero, bueno también es cierto que ayuda. Pero si no eres capaz de enfrentarte a los mercados de forma profesional de nada te servirá tener el dinero si no cuentas con la capacitación necesaria para alcanzar tu objetivo financiero.

El dinero es muy importante, pero la formación lo es aún mucho más. Recuerda que el dinero va y viene pero la formación y experiencia son para siempre.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply