Skip to main content
Formación financiera

Separa tus finanzas profesionales de las personales

finanzas profesionales

El dinero que recibimos mes a mes se suele mezclar en el interín, por ello separa tus finanzas profesionales de las personales.

Separa tus finanzas profesionales de las personales

Entendamos profesionales como el dinero que invertimos en los mercados financieros. Por ello, todo lo que vayas obteniendo en los mercados pese a la actual situación déjalo a parte de aquello que recibes si estás trabajando.

Porque por ahí piensa «saco un poco de aquí y luego lo recupero por este otro lado». No, error. Es algo común pensar así, incluso cuando tienes que pagar algún servicio y decides sacar algo de ese dinero para después completarlo. Si te pilla el vencimiento estarás en problemas.

El dinero que inviertas en los mercados debe ir siempre al mismo lado, como el dinero que ganas por tu trabajo deberá ir a los gastos mensuales y ahorro.

Incluso lo puedes aplicar si tienes un negocio. Sabes que tienes unos gastos fijos al mes que debes cumplir, si quitas un solo euro y no puedes recuperarlo, ¿qué harás con ello?.

Y en tiempos del coronavirus donde muchos podrían decidir cerrar posiciones, utilizar y no guardar ese dinero para cuando todo esto se solucione será la diferencia entre recuperar la rentabilidad o quedar muy por detrás de los objetivos.

Recuerda siempre que nuestra materia prima es el dinero, no especules con ello.

 

Imagen portada Business photo created by jcomp – www.freepik.com

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply