Formación financiera

La única pregunta con la riqueza es ¿qué haces con ella?, John D. Rockefeller

riqueza

John D. Rockefeller, magnate de la industria petrolera del siglo pasado, ha dejado grandes frases. ¿Y tu que haces con la riqueza?.

La única pregunta con la riqueza es ¿qué haces con ella?, John D. Rockefeller

La riqueza es un concepto muy amplio pero vamos a resumirlo para este artículo a los pequeños o grandes ahorros que puedes tener. ¿Qué haces con ellos?. ¿Los gastas sin más o decides invertirlo en algo?. Porque esa es la cuestión como decía Shakespeare.

Como sabréis, en Liga de Bolsa nuestro objetivo es acercarles nuestra pasión por las finanzas para que incrementéis vuestro dinero de la mejor manera, invirtiendo.

Si tu te haces la misma pregunta que ha hecho Rockefeller seguramente pensaréis en invertirlo en algo. Y los mercados financieros puede ser una gran opción para hacer más dinero con el mismo dinero.

Porque la riqueza no llega de la noche a la mañana y para conseguirla el camino será largo y sobre todo duro.

La incertidumbre en los mercados financieros será un gran factor con el cual debemos batallar. Un ejemplo claro es la actual situación con el coronavirus. ¿Hacia donde irá la economía?. ¿En donde debería desinvertir y hacia dónde llevar nuestro dinero para refugiarnos?.

Porque la riqueza también es saber cuando es un buen momento para aumentar la liquidez de nuestra cartera, bien para incrementar posiciones en otro activo o aprovechar para recuperar el dinero invertido con las ganancias correspondientes.

La riqueza es saber que los ahorros son el mejor vehículo para incrementar nuestro capital en el mediano y largo plazo, nunca en el corto.

Recuerda que en los mercados financieros hay mucha riqueza disponible, solo debes saber invertir, re invertir y desinvertir en el momento adecuado.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply