Skip to main content
Noticias

Que los efectos del coronavirus no se lleven tu rentabilidad

efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus se ha hecho sentir con fuerza en los mercados, pero que la paranoia no se lleve tu rentabilidad.

Que los efectos del coronavirus no se lleven tu rentabilidad

Es común en estos momentos cunda el pánico en los mercados y muchos hagan cambios en su cartera sin medir las consecuencias en su rentabilidad.

Porque antes de todo esto seguramente habéis ganado dinero y no creo que queráis perder lo ganado ante algo que ya hemos visto con la gripe aviar y demás eventos inesperados.

Antes de decidir hacer un cambio recordad porque habéis invertido en tal o cual empresa. Repasa la tesis de inversión que te ha llevado a invertir en esa empresa.

Analiza cuales podrían ser los efectos del virus en la economía de esas empresas y del país donde proceden. No es lo mismo tener una cartera invertida en todas empresas chinas dedicadas a sectores sensibles a lo acontecido como puede ser Alibaba, que estar invertido en sectores menos involucrados en esto. Como habéis visto la economía china ha sufrido un duro revés.

Repasa que porcentaje de dinero tienes invertido y que posibilidades de liquidez tiene (¿es una acción que podrías vender fácilmente?). También cuanto dinero tenéis en liquidez en tu cartera, este será vuestro mejor aliado para acomodar vuestra cartera.

No hagas ningún movimiento sin analizarlo a conciencia porque una mala jugada puede haceros perder todo el terreno ganado en rentabilidad durante el último año.

Las acciones pueden perder valor momentaneamente y luego recuperarlo. Una caída no es el fin del mundo ni una señal de que debéis salir de allí. El verdadero inversor no le tiene miedo a las caídas.

Recordad que en estos momentos un inversor precavido vale por dos. No os dejéis llevaros por las noticias. Analiza los datos puros y duros de tu inversión, eso es lo más importante. La información que circula por internet sobre el coronavirus es solo una distracción. Si queremos defender nuestra inversión céntrate en lo importante, en defender tu capital y rentabilidad.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply