Skip to main content
Formación financiera

«Haz lo que amas y el dinero te seguirá», Marsha Sinetar

dinero te seguirá

«Haz lo que amas y el dinero te seguirá», eso es lo que nos dice Marsha Sinetar en su libro. ¿Y tu haces lo que amas?.

«Haz lo que amas y el dinero te seguirá», Marsha Sinetar

Si sigues nuestro sitio o participas en nuestra liga universitaria no cabe duda de que te gustan los mercados, o que amas a los mercados.

La reflexión de Sinetar es muy cierta. Cuando haces algo que te gusta los días pasan volando, disfrutas cada aprendizaje y cada ganancia, te involucras al 100% en tu actividad. Y como el dinero te seguirá y trabajamos en algo para hacer más dinero con el dinero disponible, entonces no nos queda más remedio que asentir esta afirmación.

Emprender también es un camino en el cual encontrarás el dinero, no temprano pero tampoco muy tarde, porque estarás haciendo algo que te gusta: como desarrollar una app, brindar un servicio o producto por internet o gestionar tu propia cartera de inversión. Veis, el problema no es el dinero sino el camino que decides para conseguirlo.

Generaciones anteriores se fijaban como objetivo un trabajo para obtener dinero y jubilarse en el futuro. Las nuevas generaciones ven al trabajo de otra forma e internet les da las herramientas necesarias para alcanzarlo. No más oficinas, no más jefes, no más horarios… Eso si, mucho esfuerzo y dejar claro nuestro objetivo para ir a por el. Y si encima haces algo que te gusta mejor que mejor. Ya seas un profesional que brinda sus servicios de forma freelance o vendes un producto por internet.

Lo importante aquí, más allá de lo que hagas, es que ames aquello que haces. Y al contrario de lo que aplicamos en los mercados, lo de hacer dinero con el mismo dinero, aquí harás dinero pero con tus conocimientos. Y si encima te destacas y diferencias del resto darás un valor agregado el cual utilizar a tu favor y en pos de hacer crecer tu negocio y, por ende, tu capital.

Os dejamos una reflexión final: «No te preocupes por el dinero, preocúpate por encontrar algo que te haga feliz para obtenerlo, esfuérzate en ello y el dinero vendrá solo».

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply