Skip to main content
Formación financiera

Aprende a leer los gráficos antes de operar

gráificos

Leer los gráficos será tu mejor herramienta al momento de operar, no solo por los indicadores sino por tener vista de águila para cazar las mejores oportunidades.

Aprende a leer los gráficos antes de operar

Leer los gráficos debería ser vuestra primer lección al momento de iniciarse en la inversión, ya sea con una cartera de inversión u operando en forex.

Lo principal que debéis tener en cuenta serán las velas candles stick, las que vienen por defecto en la mayoría de los software de inversión. Estas representan los movimientos de los precios y se aplican a la temporalidad en la que desees operar, ya sea un minuto o un día. En medio de esas velas podréis encontrar gap alcistas o bajistas según se vaya poniendo o no de acuerdo el mercado.

Luego tendréis los distintos indicadores que podemos aplicar al gráfico, recordad que no sean más de tres porque sino no podréis apreciar con claridad. Los más utilizados son RSI, MACD, medias móviles y el volumen. Estos indicadores os permitirán ver hacia donde se dirige el mercado con algo de mayor claridad.

El retroceso de Fibonacci también es una gran herramienta porque el calculo aplicado os puede indicar los niveles de soporte y resistencia claves para saber cuando poneros en corto o en largo.

Ademas del Fibo, también podéis buscar niveles de soporte y resistencia por vuestra propia cuenta evaluando los niveles donde el precio ha sabido contener las caídas o alcanzar resistencias. Para ellos os podéis valer de líneas para marcarlos.

Estas y otras muchas herramientas que os brindan las plataformas de trading os permitirán operar con mayor seguridad, pero ojo nunca os olvidéis de realizar vuestro debido análisis con su correspondiente plan de trading.

No solo se trata de leer e interpretar los gráficos, sino de actuar en consecuencia y con seriedad.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply