Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Siguen los R4T 2019 en el mercado español

Esta semana siguen los R4T 2019 en el parquét español: Enagás, ACS (martes), Telefónica, Repsol y Acerinox (jueves).

Siguen los R4T 2019 en el mercado español

Enagás ha alcanzado el máximo del año pasando cerrando la semana apenas por encima del mismo en los 25,63 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra en los 82 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

R4T 19

Habrá que estar atentos a si los resultados permiten avanzar más o retroceder con un soporte que podemos ubicar en el 50% de Fibonacci en los 21,82 euros.

ACS ha caído hasta el mínimo de diciembre de 2018 a principios de mes pero ha logrado recuperar terreno, eso si cerrando la semana en rojo en los 31,26 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 43 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.

La cotización se encuentra por debajo del gap bajista de finales de enero y podemos fijar un nivel a alcanzar en el 61,80% de Fibonacci en los 33,47 euros, nivel que ya fuera soporte con anterioridad.

Telefónica también ha contenido la caída, en este caso en los 6 euros, y cierra la semana en los 6,24 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las velas semanales, RSI al alza en los 51 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

Los 6,10 euros será el soporte a tener en cuenta.

El año ha empezado bajista para Repsol que retrocede hasta los 12,65 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 36 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Los 12 euros será el soporte a defender.

Acerinox también ha empezado un año bajista y pese a contener la caída en el 38,20% de Fibonacci y recuperar terreno vuelve a corregir hasta los 9,30 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas aún por debajo del nivel de cero.

El nivel de Fibo mencionado en los 8,97 euros será el soporte a defender.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply