Formación financiera

¿Cómo se alcanza una excelente performance como inversor?

excelente performance

Ya sea que operes en forex, índices, acciones o materias primas. Tu objetivo siempre será alcanzar una excelente performance como inversor.

¿Cómo se alcanza una excelente performance como inversor?

Alcanzar una excelente performance como inversor os llevará tiempo, mucho tiempo. Bueno no una eternidad pero si bastante tiempo. Ya sabéis que en los mercados el dinero no se gana fácilmente como muchos chiringuitos financieros quieren hacer creer a más de un incauto en busca de fortunas en pocas horas.

Primero que nada debes formarte, nuestros participantes cuentan con todo el material necesario para aprender a operar.

Durante ese proceso debes ir poniendo todos tus nuevos conocimientos en práctica. Nada de esperar a terminar, obvio que siempre haciéndolo de forma consciente y que no conlleve un riesgo que no puedas cubrir.

Aprende a manejar tus emociones y a evitar que estás afecten a tu operativa. Las mayores pérdidas suelen surgir cuando dejamos que nuestros sentimientos se apoderen de nuestro trading.

Con todo esto ganarás experiencia, pero ojo solo es el principio. La experiencia es algo que se gana día a día, semana a semana, mes a mes y año a año. Como dice un dicho, «ningún mar en calma hizo a un experto marinero», bueno algo así.

El siguiente paso será operar en grande. Si bien ya has estado operando con algo de capital en real, luego de todo lo aprendido y experimentado estarás capacitado para operar con un capital más importante. Eso si, no olvides tu plan de trading ni tu money management.

Luego de haber alcanzado tu primer objetivo de rentabilidad podrás decir que has hecho una excelente performance como inversor. Pero esto es solo el comienzo, una pequeña parte de todos los ingresos venideros si siempre operas con responsabilidad y seriedad.

Imagen portada Foto de Cámara creado por katemangostar – www.freepik.es

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply