Noticias

Coronavirus: La globalización no solo trae mercancias

coronavirus

El coronavirus ha ganado la portada de muchos periódicos, portales webs y canales de televisión. Es solo uno de los efectos de la globalización.

Coronavirus: La globalización no solo trae mercancias

El avance de las ciudades, las conexiones entre distintos aeropuertos, el intercambio de personas que van de un lado a otro, etc., es uno de los grandes beneficios de un mundo globalizado. Todos conectados.

¿Pero que pasa con un virus como el coronavirus?. Pues lo mismo. Pasa que no nos enteramos hasta que se hace noticia y en ese interin el mismo pudo haber llegado a los lugares más recónditos del planeta en cuestión de días.

Vamos que no queremos alarmaros ni nada, solo que vivimos en un mundo donde nos pintan cosas terribles cuando sucede esto.

Pero otro de los grandes beneficios de todo esto es que la solución a estos asuntos también puede ser eficaz y veloz para todos los ciudadanos. Ya los chinos probaron con eficacia una vacuna para contrarrestar este mal. Desde la Casa Blanca han declarado que están dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario.

Pero si retrocedes un poco en el tiempo ya hemos tenido casos similares con la gripe A hace unos años y se pudo resolver.

¿Pero quién gana con todo esto?. Cuando nos referimos a esto hablamos de los mercados claro está. Pues las empresas farmacéuticas por un lado. Pero también se pueden resentir otros sectores como el turismo (justo en la celebración del año nuevo chino) o las aerolíneas. 

Lo cierto es que pese a los impactos negativos siempre con el tiempo se encuentran las soluciones, tanto para las personas como para las empresas.

Esto es como el dicho «la vida te da una de cal y otra de arena», solo es cuestión de que hayan factores (empresas y gobiernos) que logren encontrar el equilibrio para evitar un mayor riesgo.

No os asustéis con los titulares, siempre habrá una empresa que encuentre una oportunidad para sacar ganancias.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply