Análisis semanalAnálisis técnico

La banca española presenta resultados 4T 2019

Tras la presentación de resultados 4T 2019 de Bankinter, el resto de los bancos del Ibex 35 harán lo suyo: Bankia (martes), Santander (miércoles), Sabadell (jueves), Caixabank y BBVA (viernes).

La banca española presenta resultados 4T 2019

La cotización de Bankia no pudo con el 61,80% de Fibonacci al iniciar el 2020, empezó una corrección que mantiene y desciende hasta los 1,68 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 29 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

4t 2019

El soporte clave lo tenéis dos euros más abajo.

Lo mismo le ha ocurrido a Santander a principios de año y cierra el último viernes de enero en los 3,54 euros a la baja.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 36 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

También fijamos el soporte dos euros más abajo.

El efecto enero en rojo 2020 no ha dejado a Sabadell afuera y se encuentra en la misma tendencia bajista hasta los 0,9640 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando a las últimas velas, RSI a la baja en los 34 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte lo podemos fijar en el 38,20% de Fibonacci en los 0,9561 euros.

Al igual que el anterior, Caixabank también corrige pero mucho más arriba que los dos primeros y cierra la sesión en los 2,65 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte lo tenéis en el 50% de Fibonacci en los 2,63 euros.

BBVA tampoco ha quedado exento de las caídas de enero y se ha despedido de la semana en los 4.60 euros, rompiendo el 61,80% de Fibonacci.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 28 puntos con un soporte tres puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 4,40 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply