Skip to main content
Business

«Vamos a inventar el mañana, en lugar de preocuparnos por lo que sucedió ayer», Steve Jobs

inventar el mañana

«Vamos a inventar el mañana, en lugar de preocuparnos por lo que sucedió ayer», sabias palabras las de Steve Jobs.

«Vamos a inventar el mañana, en lugar de preocuparnos por lo que sucedió ayer», Steve Jobs

Seguimos tomando como punto de partida las frases de grandes inversores y empresarios.

Si hay una frase que puede resumir todo lo que representa Apple creo que está podría ser una gran candidata. No por nada esta empresa forma parte de las FAANG.

Es que en el mundo de la inversión, así como el empresario o quien decide invertir en una empresa, siempre debe ir un poco más allá. No quedarse con aquello que se replica y se le da un pequeño retoque sin más. Está bien quizás «ir a lo seguro», pero a veces si arriesgamos un poco más tal vez obtendremos mejores inversiones.

Ver hacia el futuro es la clave, pero no nos referimos a viajes espaciales ni a cosas de ciencia ficción, sino a aquello que en el futuro puede ser algo rentable. Por poneros un ejemplo, el incremento de la esperanza de vida es un buen motivo para invertir en aquellas empresas que se dedican a la salud. Pero no solo de las personas mayores, sino en general.

Incluso las energías renovables serían una interesante tesis de inversión ante el incremento de los efectos del cambio climático. Solo hace falta ver los sucesos en Australia que parecen no tener fin. Aunque también sabemos que el petróleo seguirá dando guerra, tanto económica como posibles conflictos bélicos por quedarse con el oro negro.

Mirar hacia el futuro pero sabiamente, no comprar la primer idea que parece el santo grial, sino analizar sabiamente y separar aquello viable de lo que no es viable. 

Para el inversor el mañana es ahora, invertimos para que en un futuro ese dinero sea mucho más de lo que teníamos en un principio. El mañana es un camino diario, no un simple objetivo.

Pero recordad el inversor no lo crea, solo acompaña las ideas que lo crean.

Preocúpate hoy por el mañana, porque luego puede ser tarde.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply