Formación financiera

«El problema es la falta de rumbo, no la falta de tiempo», Zig Ziglar

zig ziglar

«El problema es la falta de rumbo, no la falta de tiempo. Todos tenemos días de veinticuatro hora», una gran frase para analizar de Zig Ziglar.

«El problema es la falta de rumbo, no la falta de tiempo», Zig Ziglar

Zig Ziglar no es un inversor pero sus frases las podemos aplicar incluso en el mercado de valores.

El tiempo podríamos decir que es escaso, terminas tus estudios básicos e ingresas a la universidad. Cuando te quieres acordar y tras años de estudios te encuentras en el mercado laboral con millones como tu en búsqueda del empleo deseado. Pero, ¿y la práctica?. Y ahí es donde entramos nosotros con 7 ligas en nuestro haber para darle a los futuros profesionales el espacio necesario para poner en práctica todo lo aprendido antes de obtener el título universitario.

Pero centrémonos en la frase de Ziglar, ¿estás realmente aprovechando tu tiempo con el rumbo correcto? Porque como dice la frase, el tema no es el tiempo sino saber a donde queremos ir.

Tu quieres invertir tu dinero porque quieres obtener una rentabilidad para tener un vida tranquila incluso antes de que alcances la vejes. Esto es muy millennial. La juventud actual busca conseguir el suficiente dinero para que este no sea un problema en el futuro e incluso puedan vivir sin demasiadas preocupaciones antes de los 30 años. Lo que ello les da una libertad en su vida mucho antes de jubilarse.

Hay muchas formas de conseguirlo, habréis oído hablar del multinivel seguramente. Habrá a algunos que les habrá funcionado y a otros no. Pero no es lo recomendable.

Los mercados financieros si es un vehículo que si os formáis os permitirá alcanzar la libertad financiera, eso si deberéis seguir trabajando. Nada de «tengo en mi cuenta 100.000 euros y ahora me dedicaré a livin la vida loca». Esto no es un multinivel y ese suele ser el engaño común.

Operar en los mercados, ya sea forex, materias primas, indices o una cartera de inversión, con el tiempo os permitirá alcanzar la libertad. Pero aquí le llamamos rentabilidad. Pero esta requiere de tiempo y esfuerzo, por eso si te apasiona este sector debes empezar cuanto antes.

Tomando la frase de Ziglar, si tu rumbo está fijado hacia la rentabilidad el tiempo será relativo. Solo preocúpate por enfocarte y trabajar duro. La recompensa tarde o temprano llegará, y sin recetas mágicas. Solo conocimiento, trabajo y buen capital serán los ingredientes para el plato principal llamado rentabilidad.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply