Análisis semanalAnálisis técnico

Dividendos fin de año 2019 en el mercado español

Último análisis de este fin de año 2019 y viene con dividendos en el parquét español: Endesa (0,7 euros brutos por acción – lunes descuento y jueves pago) y CIE Automotive (0,37 euros brutos por acción – martes descuento y viernes pago).

Dividendos de fin de año 2019 en el mercado español

Endesa ha vivido un año particularmente alcista y ha cerrado el último viernes de este 2019 en verde y con un gap alcista en los 25,49 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

fin de año 2019

Podríamos fijar un soporte en los 24,09 euros.

Escenario contrario a priori es el que nos muestra CIE Automotive que ha cerrado la semana en rojo en los 21,62 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), pero ambas debajo del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en el 23,60% de Fibonacci en los 20,82 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply