Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Cierre de la banca española 2019, ¿cómo cerrarán el año?

Ya estamos a 15 día de fin de año y el cierre de la banca española 2019 se acerca. ¿Cómo cerrarán las entidades bancarias del Ibex 35?.

Cierre de la banca española 2019, ¿cómo cerrarán el año?

Desde octubre que BBVA sostiene el precio en el 61,80% de Fibonacci y cierra la primer quincena de diciembre por encima del mismo en los 4,94 euros, aunque en rojo.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo de la vela del jueves, RSI al alza en los 63 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podríamos esperar que inicie la semana por encima de los 5 euros o continúe defendiendo el nivel de Fibonacci mencionado.

Bankia también ha avanzado y cerrado la semana en rojo en los 1,85 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra rodeando a las dos últimas velas, RSI en plano en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

banca española 2019

Los 1,72 euros será un soporte a tener en cuenta.

Con Bankinter tenemos el avance bastante claro, incluso recuperando el terreno perdido, cerrando la semana también en rojo en los 6,66 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos con un soporte nueve puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos fijar al 50% de Fibonacci en los 6,19 euros será el soporte a defender.

Caixabank también ha encontrado un soporte en el 50% de Fibonacci y ha cerrado la semana a la baja en los 2,75 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 58 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

El nivel de Fibonacci mencionado será el soporte a tener en cuenta.

Santander desde septiembre viene defendiendo los 3,52 euros y cierra la semana por encima del mismo en rojo en los 3,71 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra rodeando a la última vela, RSI al alza en los 59 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

Ya sabéis donde está el soporte a defender.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply