Formación financiera

Asumir riesgos: el deber de todo trader

asumir riesgo

Asumir riesgos es algo natural para cualquier operador de bolsa. Si te asustas deberías emprender en otro sector, ya que no hay inversión sin riesgo.

Asumir riesgos: el deber de todo trader

El que opera en los mercados financieros da por descontado que el riesgo forma parte del día a día. Si no estas dispuesto a ello me temo amigo mío que no estás en el lugar correcto.

Esto no quiere decir que debes arriesgar si o si, sino que debes aprender a manejar el riesgo. ¿Y esto como se hace?, a través de un correcto money management.

Una buena gestión monetaria os ayudará a enfrentar los mercados con total seguridad sabiendo que vuestro dinero esta a resguardo de cualquier movimiento innecesario.

La gestión monetaria consiste en administrar cuanto dinero estáis invirtiendo, cuanto dinero tenéis en liquidez y cada apertura o cierre de posiciones.

Esto es valido tanto para el que gestiona una cartera de inversión como para quien se dedica al mercado forex.

El riesgo siempre va a estar pero podemos controlarlo y minimizar sus impactos en nuestro capital.

Cuando hablamos de controlarlo nos referimos desde tu lugar como operador atendiendo no solo al dinero invertido sino a todo lo que podr´´ia afectar tu operativa. Ya sean conflictos geopolíticos o noticias que pueden impactar negativamente en los mercados como algunas declaraciones de Donald Trump, decisiones no esperadas de los bancos centrales o los resultados empresariales.

Ahí tenéis un segundo nivel, estar atentos y ser precavidos ante lo que sucede en el mundo y afecte vuestra inversión.

Entonces un correcto control del riesgo se basa en una correcta gestión monetaria acompañada de un entendimiento de la realidad que rodea a los mercados financieros. De esta forma no tendrías que tener miedo de invertir, ya que estarías cubierto ante cualquier tipo de evento

¿Quién tendría miedo si ante cada paso que da lo hace con total seguridad?.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply