Análisis semanalAnálisis técnico

Inicia diciembre con dividendo de Grifols y «Día del Inversor» para Arcelortmittal

El mes de diciembre inicia en el mercado español con dividendo de Grifols y «Día del Inversor» en Arcelormittal.

Inicia diciembre con dividendo de Grifols y «Día del Inversor» para Arcelortmittal

Grifols descontará dividendo por un valor de 0,2 euros brutos por acción este lunes, el cual será pagado el miércoles. Mientras tanto la cotización se encuentra en máximos históricos y se ha despedido de noviembre en los 31,01 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 72 puntos con un soporte siete puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 28,65 euros.

Arcelormittal tendrá su «Día del Inversor» este martes y se defiende al cierre de mes tras las últimas velas y cierra en verde en los 15,56 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre las dos últimas velas, RSI a la baja en los 58 puntos con un soporte ocho puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas sobre la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

día del inversor

Podemos fijar un soporte en los 14,45 euros.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply